La Tribu 11 te da la bienvenida a Necroslogía y agradece tu visita.

    Aquí encontrarás información sobre el libro y sus diversos formatos, así como contenidos que iremos actualizando.

    Siéntete en tu casa y con tu libro.

    Agradecemos también tus comentarios o impresiones.


34 comentarios:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Un placer unirme a La Tribu en la bitácora, y más ha sido leer el manuscrito, casi verlo crecer en sus últimos momentos.

Monki dijo...

Francisco Javier,
Un placer tenerte en La Tribu como miembro de este sitio. Bienvenido.
Un montón de gracias en nombre de todos los autores y en el mío propio por haber leído el manuscrito y por el fantástico prólogo a Necroslogía. Particularmente agradezco la mención que haces en él a esa ranita que repite el nombre de Juan.

Un fuerte abrazo,
Boris Rudeiko

Sergio dijo...

Yo también te agradezco el interés que has mostrado, ¡y por el prólogo, que ha quedado estupendo!

Espero que los cuentos te hayan gustado. Se hace lo que se puede, ¡y se hará más!

Un abrazo.

Igor dijo...

Primero de todo, felicidades por la iniciativa.
Segundo, ¡me estoy descargando 6 Megas de literatura!
La idea me parece muy buena. La muerte es esa amiga no queremos ver y, aún y así, acaba presentándose en la fiesta.

Se agradecen los relatos. Me los leo y con causa opino, si se puede.
Saludos.

pepsi dijo...

Francisco Javier, el placer es nuestro por contar contigo. Muchas gracias.

Saludos,

pepsi dijo...

Hola, Igor, y bienvenido.

Gracias a ti por tu visita. Deseamos que la lectura sea de tu agrado.

Saludos,

PEDRO PEDRAJA dijo...

Hola a los componentes de La Tribu.

Es de aplaudir vuestro trabajo y esfuerzo.

Estoy deseando leer Necroslogía, tiene una pinta estupenda.

Gracias por vuestro libro, un abrazo, Pedro

Explorador dijo...

Muchas gracias, me asiento :) ya comentare lo que vayas escribiendo, espero que sea tan interesante como la propia idea de partida.

Un saludo :)

Edgardo Benìtez dijo...

Francisco Javier, hemos presenciado trabajo artesanal puro, y tú formas parte de él.
Un abrazo de éxitos para todos los tribales.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Gracias.
Por cierto, me hago eco: Diario Druida

pepsi dijo...

Pedro, qué bien que pasaste. Un abrazo muy fuerte,

pepsi dijo...

Explorador, un placer que te asientes aquí :-)

Saludos,

Nelo dijo...

Las críticas constructivas y opiniones desinteresadas muestran a los autores los efectos de sus obras en el lector. Sin ellas, Necroslogía sería un proyecto inacabado. Agradecería pues a todo aquel que deguste el libro, dejara un comentario en esta sala, que es su casa. Nelo.

Anónimo dijo...

No puedo aún valorar todos los relatos, porque no he leído más que algunos, pero quería, aún antes de terminar la lectura, dejar mis primeras felicitaciones por el trabajo realizado y por la seriedad y profesionalidad con que está hecho (se nota tan solo con echar un vistazo a la maquetación, las ilustraciones,…). Es especialmente reseñable la habilidad para “coser” tantas historias, de padres tan diversos, con hilo fino pero firme, de tal forma que no parece simplemente una aglomeración de cuentos sino una antología “de verdad”, con un “por qué” y un “para qué”: casi un acto de magia y de misterio, al alcance tan solo de grandes chamanes, como el que nos introduce en cada hora (tremendo acierto). Conociendo como conozco a la gran mayoría de los que han participado en la “Necroslogía” (gran título, por cierto), no sé de qué me extraño. Una vez más cuando el talento y la perseverancia se unen salen unos hijos maravillosos. Como este libro.

Felicidades, tribu.

Gabi

Rafael dijo...

Los Monkis están muy graciosos. Todo ha quedado muy bien. El video de Monki Town supera al original.

Es muy grato ver los frutos de nuestro pequeño colectivo. Creo que en este libro se trasparentan las cualidades que lo han hecho posible y que, a mi parecer, le confieren un carácter metafísico y un aspecto inusual. Tiene algo de cristalino y a la vez insondable, cuasi pelágico. Desde mi perspectiva se perciben también unos nervios, unas arterias que se enlazan y tienen propia pulsión. Una de sus cualidades, que es fruto sin duda de la propia esencia del colectivo, es su altruismo, su gratuidad (en la medida que es posible). Compartir, queda demostrado, es algo necesario.

Saludos a todos los amables lectores y a los componentes de la tribu.

José María Lafuente dijo...

Las variadas vidas de Monki son un espectáculo. Voy a intentar fichar a Pepsi para Ediciones La Bahía. Sin embargo, el video, gustándome mucho los dibujos, pienso que la animación no está conseguida del todo.

Muy bueno, sobrio y eficaz el diseño de esta cubierta. Creo que está muy bien resuelto. Todavía no he podido leer todos los relatos pero me han gustado especialmente el de Esther, quizá porque estoy muy sensibilizado con el tema de los desaparecidos y ahora estoy trabajando en él pero desde el punto de vista del arte, de lo que se produjo en aquel momento y en aquellas circunstancias. el relato de Esther está muy bien medido de tono, muy bonito. También me gusta, como siempre, el de Pepsi a pesar de tener que tener a mano un diccionario de historia. Es un estilo muy singular, o te gusta o lo rechazas. Ya os iré dejando más comentarios a medida que vaya leyendo el resto pero, entrelíneas, creo que hay un estupendo y alto nivel.

Un saludo para todos.

pepsi dijo...

¡Hola, Gabi! Coincido contigo en el acierto de las introducciones/hilo conductor del Chamán. Ese chamán de la tribu obrando además como una conciencia flotante del grupo.

Besos!

pepsi

pepsi dijo...

Señor Lafuente: Bienvenido.

¡Hoy mismo le envío mi curriculum!, jajajaja.

Muchas gracias por pasar, y por sus apreciaciones. Sé también que hará más. Contar con su mirada crítica, bien conocida como «zahorí», es un privilegio y un honor para todos nosotros.

¡Muchas gracias! también de parte de Monki, que ya está reivindicando mejores diseños.

Anónimo dijo...

Qué extraordinario es ver cómo se materializa el esfuerzo de una ilusión compartida. Unos colaboramos con un cuento, pero hay otros que han invertido mucho más en este proyecto.

A todos ellos quiero hacerles llegar el reconocimiento a su generosidad.

Un abrazo.

pedro.

Janet Guerra dijo...

Qué sorpresa, chicos, qué iniciativa tan maravillosa. Felicidades por la idea, por la portada, por el video de presentación con esa voz tan dramática. Nelo, eres un artista, te has lucido con las ilustraciones. Acabo de pasar por aquí y no he tenido tiempo de leer nada todavía, pero a eso voy. Doy por hecho que el contenido merecerá mucho la pena... De verdad, enhorabuena a todos.
Un abrazo,
Janet.

Esther dijo...

Gabi, ¡hola! ¡Qué alegría verte por aquí! Y cuánta satisfacción deja tu percepción del «hilo conductor» (léase «Chamán»). Es el producto de mil ideas y debates, sin contar los textos en sí mismos, que, como imaginarás, padecieron un buen número de idas y venidas :), tal cual acostumbramos, salvo los fragmentos de Calvino, por supuesto (una gran idea de Plásido :) ).

Por eso me alegra mucho que lo percibas como «un hilo fino pero firme».

Un abrazo fuerte, Gabi.
Esther

Esther dijo...

José María, qué honor contar con tu paso por esta página. Tu valoración del libro es inestimable, porque sé que eres un crítico de ojo experto y sin vacilaciones a la hora de expresar tus opiniones, aunque sean negativas. Sinceramente, el que te haya gustado mi cuento me deja sin palabras, no es algo que hubiera esperado y que me llega como ¿lluvia de mayo? (en mis pagos sería lluvia de octubre…), sobre todo porque, si estás trabajando en el tema, sabes que su complejidad desborda el plano estrictamente literario o artístico. Espero, cuando sea el momento, poder conocer tu trabajo...

Los relatos de pepsi no admiten lectores indiferentes, ¡tienes razón! Para mí, leerlos es siempre ingresar a un mundo único, donde la originalidad acecha a la vuelta de cada frase.

Un abrazo,
Esther

Esther dijo...

¡Hola, Janet! Felices los ojos que te ven (en sentido figurado…). Gracias mil por tu comentario: hace bien al espíritu (y de verdad). No teníamos experiencia en hacer un book-trailer, pero a mí me encanta el resultado y el esfuerzo invertido, porque allí está Plásido con su voz dramática y las ideas y el trabajo de hacerlo, Gothian y su música, zoquete y Nelo con sus dibujos (sí que son artistas), Valls con sus fotografías y su incansable ánimo de revisar hasta el mínimo detalle de cada versión y ofrecer ideas y cambios a efectuar, otros que participamos en esto o en aquello.

Eso sí: espero, Janet, que el contenido no te defraude… (Espero, espero…).

Besos,
Esther

Anónimo dijo...

Dicen que nada es tan inexorable como la muerte y Hacienda ...Yo personalmente, prefiero seguir pagando impuestos.

Un saludo a todos y felicidades por la iniciativa y la temática (tan interesante) elegida.

Javier

Marta Querol dijo...

Pues otra lectura a la cartera. La muerte, suvyugante tema. Enhorabuena por el trabajo, ha quedado espectacular.

Esther dijo...

Gracias por tu comentario, Javier. ¿Joe Black? Quizás sea interesante una antología sobre los impuestos... :)

Un abrazo,
Esther

Esther dijo...

Marta, ¡qué bueno que te guste el libro! Sospecho que la cartera de lecturas debe ser abultada, ¿no es cierto? :) :)

Un abrazo,
Esther

Jesus García L. dijo...

Francisco J. Illán, gracias por tu adhesión y por tu prólogo, que además de ser un placer leerlo, incita a la lectura del libro.

Pedro, muy agradecido por tu comentario y espero que la lectura sea muy agradable.

Janet, un placer volverte a leer, gracias por pasar y dejar tu comentario, espero que la lectura del libro sea placentera.

Marta, a pesar de que supongo tu cartera muy llena, agradezco que incluyas en ella a Necroslogia.

A todos los demás es un alegrón compartir con vosotros.

Un abrazo a todos
Jesús (clarinete)

Sergio dijo...

Gracias a todos, espero de corazón que os gusten los cuentos de esta Necroslogía, que ahonda en la muerte... ¡para enseñar a vivir!

Un abrazo.

Plácido dijo...

Gabi se te echa de menos,...

Nelo dijo...

El mío no enseña a vivir, Sergio.
Ja,ja. Un abrazo.
Con ironía
Nelo

Sergio dijo...

Jaja, bueno, en su conjunto, considero que Necroslogía lo es^^

Mario Archundia dijo...

llegue aqui de la mano de dan, de dan franco... y como siempre, no se equivoco, al recomendarme este espacio, a ver cuando se echan una vuelta para aca, y asi hasta nos mareamos de tanta vuelta.

bueno, no me despido, leo sus ventanas, y a luego regreso, para echarles flores o piedras, segun sea el caso...

mario a.

Mario Archundia dijo...

y conste, que soy el mismo... ho dios!!


mario a.





Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo


Contacto


Pueden dirigir sus correos a: latribu11@yahoo.com

¿Quién es Monki?